Noticias

Viernes 16 de Junio de 2017

Más de 500 voluntarios de Gobierno ayudaron en el acto de Promesa a la Bandera

Los chicos se comprometieron a cuidar y respetar nuestro símbolo nacional  que nos une como país en libertad.

Votá
No votes yet

El jueves 15 de junio en Parque Sarmiento, más de 9.000 alumnos de 4° grado de escuelas públicas y privadas de la Ciudad hicieron su promesa de Lealtad a la Bandera junto con el Jefe de Gobierno  Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, la Ministra de Educación Soledad Acuña,  docentes, familiares y voluntarios.

“Tenemos que aprovechar un día como hoy para pensar. No solamente estamos prometiendo a la bandera, que es lo más importante, sino que estamos prometiendo que vamos a cumplir con los valores que representa: por un lado el respeto, por otro lado el esfuerzo y después la unidad”, comentó Rodríguez Larreta tras el acto.

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli comentó “Hoy los chicos se comprometen con la patria, y la patria son los amigos, familia y vecinos, son todos aquellos que nos rodean todos los días”

 

 

También, pudieron disfrutar de espectáculos de folklore y de danza contemporánea basados en cuentos infantiles. Además, estuvieron presente parte del Regimiento de Granaderos y del Regimiento de Patricios quienes también juraron a la Bandera.

La Ministra de Educación Soledad Acuña agradeció en nombre del Gobierno a “los granaderos que los recibieron a los chicos en cada una de las entradas; al Regimiento de Patricios que nos acompañó y nos enseña; a los 500 voluntarios que están desde las 6:30 para acompañarlos y cuidarlos”, además de “las directoras y directores de las escuelas”.

“No vienen nada más a decir una frase, estuvieron preparándose todas estas semanas durante el último mes para saber qué significa prometer la bandera, para entender qué valores se van a comprometer a llevar en el corazón”, concluyó la ministra.

Gracias a la colaboración de los voluntarios, miles de chicos vivieron un momento único y muy emotivo. La promesa de Lealtad a la Bandera Nacional constituye una instancia en la que los jóvenes expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

La Red de Voluntarios es un espacio de participación para todos los empleados públicos del GCBA que quieran aportar su tiempo y ganas a causas solidarias y de emergencia en la Ciudad.


Imágenes: